El calendario electoral de este año incluye elecciones legislativas nacionales, con renovación de media Cámara de Diputados y un tercio del Senado, además de comicios locales en varias provincias. Santa Fe, Salta, San Luis, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires ya confirmaron el desdoblamiento de sus elecciones, mientras que otras, como Buenos Aires, evalúan seguir ese camino.
En Santa Fe, el calendario inicia con el cierre de alianzas el 2 de febrero y las PASO el 12 de abril, donde también se elegirán constituyentes para reformar la Constitución. La provincia celebrará las generales el 29 de junio.
En Salta, los comicios se realizarán el 4 de mayo con voto electrónico, y en San Luis y Chaco, el 11 de mayo. En ambos distritos, no habrá PASO y debutará la Boleta Única Papel. Por su parte, los porteños votarán el 6 de julio para renovar bancas legislativas, aunque las PASO podrían realizarse el 27 de abril si no son suspendidas.
La provincia de Buenos Aires sigue siendo una incógnita, ya que las tensiones entre desdoblar o unificar las elecciones locales y nacionales dependen de definiciones sobre las PASO y la implementación de la Boleta Única Papel.
Por otra parte, Misiones no se ha pronunciado sobre este tema, si adelantar o no las elecciones; pero teniendo en cuenta los últimos comicios, la provincia optó por adelantar, con gran apoyo del electorado.