Los Juegos Deportivos Misioneros generan innumerables sensaciones en los jóvenes de toda la provincia. En la última semana de las clasificaciones rumbo a los Juegos Evita, las Finales Provinciales siguen a todo ritmo con mucha competencia, esfuerzo y emoción. En los últimos días, las disciplinas que tuvieron competencias en sedes como Posadas y Oberá fueron gimnasia rítmica, tenis, hockey 7, badminton, handball de playa, tenis de mesa, tiro con arco y deportes adaptados como natación, tenis de mesa y boccia.
El programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia recibe la valiosa colaboración de las Direcciones de Deportes de los municipios que ofician de anfitriones como sedes de las finales y al mismo tiempo de las federaciones y asociaciones deportivas provinciales para la coordinación y fiscalización de los torneos.
Los Juegos Deportivos Misioneros promueven la competencia interna, son el punto de encuentro de jóvenes y al mismo tiempo significan a los Juegos Deportivos Nacionales Evita que se realizan en Mar del Plata, este año del 4 al 9 de noviembre.
Para los últimos días de esta semana están programados los torneos de futsal (masculino/femenino), que será este viernes desde las 9 en el CeDeMu de Puerto Rico; y vóley (masculino/femenino), el sábado a partir del mismo horario en el CePARD, Posadas.