Una de las cosas que llamó la atención de las autoridades españolas fue que seis personas que vivían en un apartamento ubicado en una zona residencial de clase media en la localidad catalana de Tarragona, a unos 60 kilómetros de Barcelona, tomaban medidas de seguridad como si estuvieran cuidando a un presidente.
Pero no solo era eso: el nivel de gastos de las seis personas era más parecido al de un millonario excéntrico que al de una familia de clase media española, con carros de lujo como BMW y Mercedes Benz, además de relojes costosos.
Y las sospechas tuvieron asidero: dos de las personas que vivían allí eran Wiliam Alcívar, más conocido como Comandante Willy, y su hermano Álex, alias Ronco, reconocidos líderes de la organización criminal ecuatoriana de Los Tiguerones.
Ambos fueron capturados este miércoles en una operación conjunta de la Guardia Civil española y la Policía de Ecuador. Y ahora están a la espera de ser extraditados al país sudamericano en las próximas horas.
Desde hace varios años Ecuador vive una crisis interna de seguridad que llevó al país de ser uno de los más seguros del continente a convertirse en la nación con la mayor tasa de asesinatos en la región.
Fuente:
- Redacción
- Título del autor,BBC News Mundo